CON VOLUNTARIXS DE 3º ESO IES. CIUDAD DE COÍN
Los trabajos suelen ser el resultado de la forma de relacionar unos presupuestos técnicos, con unas necesidades físicas que hay que satisfacer dentro de un marco temporal, para acceder a una contraprestación económica.
Tanto las personas que solicitan estos trabajos (empleadores), como las que los realizan (empleados) están supeditados/subordinados a las condiciones que marcan la relación laboral. A nivel personal funcionan como meros agentes de ese diseño técnico/temporal/socioeconómico de la relación laboral. En los trabajos la persona es secundaria.
En los trabajos artísticos, a los condicionantes normales en toda relación laboral, se les suman los presupuestos emocionales y expresivos de la persona que hace el trabajo. La idea, la emoción, el mensaje que se emite en un trabajo artístico, vienen como algo imbricado con la persona o equipo que elaboran el trabajo.
Esto es: en los trabajos artísticos, el autor aporta su manera y decisión como parte ineludible en la relación laboral. Cómo es personalmente, qué pone en juego y cómo lo hace son un presupuesto principal dentro de esa relación laboral.
Jag.
9_3_23
No hay comentarios:
Publicar un comentario