14 de marzo de 2022

EMPEZAR

 Todo lo que veo es

acabar

acabar 

acabar.


Y yo sólo quiero empezar.


Jag.

12_4_22



.

DONDE NOS ESPERAN

 Todos llegaremos a donde nos esperan, aunque

 iremos con todo lo que quiere impedirlo.


Jag.

7_3_22



.

ESCRIBO

 Escribo para entenderme. Y también para dibujarme. Que cuando ya no esté para decirme o explicarme, quede plasmado por mi mano el pulso de lo que acabé por ir entendiendo de mí.


Lo que de mí escriba será una realidad que quedará palpable entre todo lo que de mí cuenten cuando ya no esté, que será tan fantasioso, tan torcido hacia un entendimiento de otros, tan contaminado, tan malevo y ficticio.


Escribo para que quede algo más que el desdibujo de lo que haya entendido de mí la gente, que es lo que entiendo yo que se acabará imponiendo.


Jag.

1_3_22



.

YO VOY A SABER ALGUNA MANERA DE LA PAZ


Igual que no encuentro

esperanza ni cobijo

en el futuro que esté viniendo,

igual no puse en esta mañana

el arreglo del lamento

y torcedura del ayer. Aunque 


sí que es palpable y cierto

que en el día que ya pasó

no había lugar para la conciencia

ni corazón ni hechos para la fe

en la valía rotundidad hermosura 

del amanecer de ahora mismo

en este día corriente.


Jag.

1_3_22



.

LA PASIÓN

 Antes de firmar un papel, que dejará cristalizado y patente algo de ti, pregúntate si es la pasión, voluble, efervescente, la que guía tu mano.


Jag.

24_2_22



.

CUENTO

 No tengo nada que contar, pero 

tampoco tengo corazón 

para privaros

de esta letra tan hermosa.


Jag.

23_2_22



.

NIVEL

 No tengo nivel,

pero tampoco 

escribo exelente. 


Jag.

22_2_22



.

FRACASAR

Se puede fracasar de tristeza y

se puede fracasar

a mil por hora.


Jag.

21_2_22



.

CUADERNO DE LOS INTENTOS

 


La vida es el color de tu apuesta.


No es ganar o perder. Es ir a lo grande o ser comedido. 


Eso es, en realidad, lo único que ocurre.


Jag.

20_2_22



.

Que qué siento dice.

 Que qué siento dice. 


Todavía estoy intentando llegar a cumplir mi compromiso de cero emisiones en 2018.


Jag.

13_2_22



.

EL NO

 El NO ya lo tienes

se lo están pensando.


Jag.

9_2_22




.

ESE AIRE EN CONCRETO



Te dicen, camina siempre agradecido por el aire, como si fueses con los pies dejando besos en el suelo.


Eso era hermoso, eso era digno, eso parecía honesto.


La vida va poniendo sus condiciones, que hacen que las alegrías vayan llegando cada vez a cimas menores. A éxtasis cada vez más templados.


De manera que cuando la gente te mira de lejos, tu caminar se le va figurando el de un viejo perdido y sin prisa, cargado de cajas de cartón, que no tiene un lugar concreto al que tenga que llegar a una hora determinada, porque le esté esperando o le necesite una persona específica.


Jag.

7_2_22

hambredejag.blogspot.com

DISCO PUS


A día de hoy, en este momento, decir que he estado caminando por la calle. Uno como yo se pregunta qué es el rumbo para saber el rumbo, qué es el destino para saber mi destino, cuál es el objeto, por saber si mantengo vivo el espíritu ése de cuando yo creía en una visión, por ejemplo, de cuando uno iba a hacer de todo con su entusiasta honestidad, cosas pertinentes adecuadas apropiadas, por ejemplo, cosas que iban a dar sentido y aliento a la posibilidad de un poco de hermosura en el mundo, por ejemplo, cosas que iban a ser útiles para mí mismo, por supuesto, por descontado, por ejemplo. Uno dice ay el destino, uno dice ay la visión, y se ríe de puro ingenuo, uno dice ay el objeto y se ríe, ay el sentido, por ejemplo, y se ríe de puro vacío y desaliento, y uno dice pues bueno, pues eso, y yo hoy a día de hoy, en este momento, caminando en esas, me he encontrado en el jersey, a unos centímetros por encima de donde me estará latiendo por su cuenta el corazón, una hojita verde del primer tercio de la hoja compuesta de una jacaranda, y aunque me he dado cuenta de que la catástrofe está adelantando alegremente la primavera, he optado por contener la exclamación, la sorpresa, el resuello, y le he dicho quedo y delicado, tú seguramente no habrás llegado a pensarlo ni a saberlo ni a sentirlo, tú seguramente, sin rumbo, sin destino, sin una visión clara de tu papel en esto que yo llamo vida, por ejemplo, has acabado acercándote sin llegar a quererlo, a esa parte de mi piel bajo la que arde calladamente la parte más monstruosa de mis putas ganas de vivir. Y debo decirte que sí, que no hace falta que lo sepas, que lo quieras, que lo pienses o lo sientas para que la vida sea así. Yo no quiero coartar el alegre solazarse de los chorros descontrolados de la manguera de los designios. Que todo sea o esté en su ser natural. Yo, sin querer meter en esto una mano más alta que otra, no puedo evitar sentir en las profundidades de mis adentros, que si quieres que todo esto siga marchando, es vital que no empieces a abrumarme con tus expectativas.


Jag.

5_2_22



.

CAMBIOS

 Si no has decepcionado a alguien que ya te trataba, en realidad no has cambiado tanto.


Jag.

2_2_22

ZEITGEIST


Big Data, interfaz, macrogranja.


Jag.

1_2_22




.