14 de marzo de 2018

MI LUGAR


Yo lo hago en público, porque a alguien le va a servir este valor que tengo contigo.
Lo hago en público porque no puedo con esto yo solo.
Y porque tú eres mi lugar.
Quizá decir que te amo es como ponerte una puerta en mitad del aire, como un traje estrecho en un mundo que entendemos limpio, desnudo y entregado desde lo más oscuro de las entrañas hasta el último alcance del magnetismo de tu piel y la mía mirándose.
Quizá sentir que te amo es hacer más pequeño o manejable lo que te siento. Quizá es como hacer un pasillo donde no hace falta. Poner una barandilla o una escalera en nuestro mundo de aire. Y quizá sí, te besaría ahora mismo y siempre, desde que se me ocurre, pero ahora mismo y siempre estaría como rindiéndome a vestir de ansioso deseo algo que todo mi ser sabe tan serenamente. Quizá querer besarte y besarte es dejarme caer en el pobre juego de tocarte la piel, mientras no puedo dejar de pensar que quiero quedarme a vivir en tu alma, hacerme de la misma sangre de tus nervios, y agarrado a la respiración de tus huesos, saber que estoy hecho de tu digestión, que vivo estupendamente vibrando en los tendones de tu voz, mientras pongo una parte ostensible en la temperatura de tu risa.
Y entonces qué vengo a contarte.
Quizá decir estas cosas es rendirme y hacerlas más pequeñas de lo que las tenemos por dentro. Como hacerlas más burdas para que las entiendan otros.
Quizá limitarme al deseo es engañarte, hacer de toda mi música un calorcillo apresurado, y que veas en mí tan sólo algo parecido a algo que desea, algo que ensueña y se acaba cansando. Algo que desea, consuma y se gasta.
Quizá lo mejor es callarme contigo. Que nada se engañe y nada se frustre. Y que en tu casa, sin aviso de nadie, por dentro y por fuera, te abrace de pronto el justo volumen de aire que ocupan mi alma y mi cuerpo. Y que lo sepas todo en un instante.
Yo te veo y no lo sé decir.
Yo te pienso y no sé hacerlo.
Es una risa de loco de plenitud de dolor de hambre de ansia de alegría para que te vayas haciendo una idea.
Y con esto no puedo yo solo.
No me lo puedo callar y no te lo puedo cargar.
Y aún tan íntimo e ingenuo te lo crío te lo guardo. Y me abre desde dentro y soy mejor y más grande y no me lo puedo callar.
Yo lo hago en público porque con esto no puedo yo solo. Así me ayudan las voces adonde mi voz no llega. Así me ayudan a decirte todo lo que desde mi alma no llega.
Porque estás en todas partes.
Y porque eres mi lugar.

Jag.
12_3_18


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario