_Ven cuando puedas. Aquí todo se ha puesto a funcionar a cámara lenta. Veo cómo lentamente una maceta hace una estrella de tierra y geranio cuando cae al suelo desde la ventana. Lo veo casi antes que el grito de la vecina, la lectura de los vientos, la pausada certeza y confianza del suelo, que no se va, no.
_Ven cuando puedas. Estoy temiendo de veras que pienses que te lo pido. Poco a poco, los millonarios están confirmando los rumores, y ya te digo, todo se ha puesto a funcionar a cámara lenta. Veo cómo lentamente la gente se dirige, en paso pastoso, con mujeres, consejos, dragones y trabajos, hacia sus afanes, que no sé adivinarlos, pues no me los han contado o compartido anticipadamente.
_Todo se ha puesto a funcionar a cámara lenta. Apenas puedo ver más lentamente cómo yo mismo camino, sin mujeres, con dragones, con trabajos y consejos, sin saber adónde me dirijo. Veo cómo tengo un tiempo lento añadido para saber que el camino no me va a regalar la luz que yo no lleve. Un tiempo exasperado de saber que cuando caiga no acabaré hechecito un poema de estrella de tierra de geranio. Ya voy sabiendo que, haciendo cuentas, voy a tener, en lento, bastante más tiempo sin saber adónde he de dirigirme. Estoy temiendo de veras que pienses que te lo pido. Ven cuando puedas, que ahora me parece que vas a poder, o a querer, mucho más lentamente.
Jag.
11_6_19
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario