6 de marzo de 2012
LINKO
El cuadro del pintor, el texto del escritor, la canción del músico son como su muro de Facebook: lo que acaban compartiendo con la gente no es más que una mezcla de lo que saben hacer, lo que sienten adecuado, lo que pueden decir, lo que piensan pertinente y lo que ven interesante o comprensible.
Generalmente se tiende a confundir al cuadro con el pintor, al texto con el escritor y a la canción con el músico. Pero igual que una persona es mucho más que lo que publica en su muro de Facebook, las obras son los restos de un grito de amor balbuciente que llegan desde el fondo de una caverna oscura.
Los cuadros, textos y canciones empapelan los muros de la gente, y están en las bocas, y quizás en los corazones de admiradores y groupies. Pero esos pintores, escritores y músicos no están haciendo nada más que ensayar formas de decir:
-Te estoy buscando a ti.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola este también me gusta y me da la libertad de pensar que podría ser esa caverna oscura, quizá el laberinto de los sentimientos acompañado de la imaginación, saludos :)
ResponderEliminarIt´s a great picture. I really like it . What are you looking for ? You have everything you need . Who are you looking for ? you have everybody you need . Just follow the light at the end of the way .
ResponderEliminarThanks for sharing your thoughts and experiences .
Thanks for your words.
EliminarMaybe "look for" sounds like "action" and "concrete steps".
I prefer "searching", it sounds me like "way of life". It´s open and abstract: full of possibilities.
I prefer to think that there´s some light, walking with me, all time, in my way.
This is my trying to find sense, to share and build something with you.
Thanks a lot again.
(Excuse my awful English)
Me gusta !!! aunque no sea artista, también tengo algo que expresar y compartir.... mi medio : Facebook... saludos.
ResponderEliminarBonito, Jose. Bonito tú.
ResponderEliminarMe encanta el dibujo Jose. Me transmite justo lo que escribes. Saludos.
ResponderEliminarUna obra es más sincera que un muro de Facebook, incluso cuando no quiere serlo. Deja entrever más mensaje, incluso cuando lo oculta deliveradamente. Hay más comunicación en una única obra que en un refrito de enlaces y pensamientos descontextualizados y/o re-posteados.
ResponderEliminarCon esto no quiero ser old-school, es, simplemente, que los considero en dos niveles distintos del lenguaje en el que la carga semántica o simbólica de las obras trascienden la individualidad del "emisor".
Eso sí, he de reconocer que, como en el arte, en algunos muros hay más "creatividad" que en otros. De esos otros prefiero (o preferimos) "ocultar todas sus historias" y, tras ese gesto, hay otras motivaciones que las más de las veces poco tienen que ver con un posicionamiento estético.
La caverna es oscura porque toda la luz la pones en tus obras que iluminarán a sus nuevos dueños. Eso te convierte en estrella y, por tanto, continuarás generando luz cada vez que tu creatividad se ponga en funcionamiento.
ResponderEliminarGracias SOL
Hola Jose! esta iluminaciòn que transformaste en palabras es la realidad mas cruda!
ResponderEliminarDesnuda el artista, le quita la capa que lleva encima de maquina para hacer juegos de entretenimiento...
(((TE BUSCO A TI Y GRITO PORQUE ME ESCUCHES Y PUEDAS COMPRENDER LO QUE QUIERO Y SIENTO DECIR DESDE EL PROFUNDO DE MI ALMA)))
Un saludo y un abrazo muy muy fuerte..
Dalila
Desnudando el alma, encuentras. Preciosa entrada. Un beso
ResponderEliminarMuy acertada reflexión Jose, no obstante yo tengo predilección por los artistas que ante todo buscan dentro de sí, que se preguntan y buscan respuestas, predilección por los artistas que dudan y no tienen certezas...
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo, Iván: artistas que publican sus preguntas, sus dudas. Así, ante su público, se desnudan y ofrecen lo mismo que los que tienen respuestas.
EliminarDa igual la conclusión a la que llegue tu obra (si tiene que llegar a alguna, el objetivo (a mi entender) es desnudar al máximo la idea de:
-Hola, soy yo, y quiero que te/me encuentres en lo que te ofrezco.
Gracias!