14 de marzo de 2022

DISCO PUS


A día de hoy, en este momento, decir que he estado caminando por la calle. Uno como yo se pregunta qué es el rumbo para saber el rumbo, qué es el destino para saber mi destino, cuál es el objeto, por saber si mantengo vivo el espíritu ése de cuando yo creía en una visión, por ejemplo, de cuando uno iba a hacer de todo con su entusiasta honestidad, cosas pertinentes adecuadas apropiadas, por ejemplo, cosas que iban a dar sentido y aliento a la posibilidad de un poco de hermosura en el mundo, por ejemplo, cosas que iban a ser útiles para mí mismo, por supuesto, por descontado, por ejemplo. Uno dice ay el destino, uno dice ay la visión, y se ríe de puro ingenuo, uno dice ay el objeto y se ríe, ay el sentido, por ejemplo, y se ríe de puro vacío y desaliento, y uno dice pues bueno, pues eso, y yo hoy a día de hoy, en este momento, caminando en esas, me he encontrado en el jersey, a unos centímetros por encima de donde me estará latiendo por su cuenta el corazón, una hojita verde del primer tercio de la hoja compuesta de una jacaranda, y aunque me he dado cuenta de que la catástrofe está adelantando alegremente la primavera, he optado por contener la exclamación, la sorpresa, el resuello, y le he dicho quedo y delicado, tú seguramente no habrás llegado a pensarlo ni a saberlo ni a sentirlo, tú seguramente, sin rumbo, sin destino, sin una visión clara de tu papel en esto que yo llamo vida, por ejemplo, has acabado acercándote sin llegar a quererlo, a esa parte de mi piel bajo la que arde calladamente la parte más monstruosa de mis putas ganas de vivir. Y debo decirte que sí, que no hace falta que lo sepas, que lo quieras, que lo pienses o lo sientas para que la vida sea así. Yo no quiero coartar el alegre solazarse de los chorros descontrolados de la manguera de los designios. Que todo sea o esté en su ser natural. Yo, sin querer meter en esto una mano más alta que otra, no puedo evitar sentir en las profundidades de mis adentros, que si quieres que todo esto siga marchando, es vital que no empieces a abrumarme con tus expectativas.


Jag.

5_2_22



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario