1 de mayo de 2013

EN LOS DÍAS SIN ESPERANZA,


te levantas, cómo no, poniendo en marcha las ganas que tienes. El ánimo está dormido y la voluntad arrastra los pies hacia la cafetera.

En los días sin esperanza piensas, esta mañana no he quedado con nadie, y el día se te presenta largo y plano, y hasta el silencio te hace eco, pues la gente la tienes demasiado dentro, demasiado lejos. También fuera, también cerca, a tu pesar.

En los días sin esperanza agotas las fuerzas en abrir y cerrar puertas. No llamas, pero quieres que haya alguien. No cierras, pero no quieres que vengan.

En los días sin esperanza arruinas tus colores, pues son días de ir y venir sin sentido por tu paleta, de forma que tus cosas brillantes se ensucian y tus profundas oscuridades pierden fuerza.

En los días sin esperanza, la gente se empeña en contar chistes raros que gustan a todo el mundo. Y todo suena a ese tiempo tontorrón de aprender raíces cuadradas con maestros amargados de mano ligera. Ni se entienden los chistes ni enraízan las raíces.

En los días sin esperanza se desenmascara la alegría de la gente, te molesta su tristeza, te apabulla su pobreza y te la suda su esplendor.

En los días sin esperanza pierdo las preguntas trascendentales y los alientos básicos. Pienso en sombras, pienso en grandes piedras, y no hago más que preguntarme si estaré aún a tiempo de abandonar mi belleza. Esa que me arrastra hacia el fondo.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario