28 de octubre de 2020

EN EXCLUSIÓN


Igual que los medios de comunicación están pagados para manipular y desinformar, los medios oficiales/profesionales que alimentan la cultura, están creando y manteniendo la ignorancia, la inoperatividad e inofensividad de la cultura.
Que la manada de mastuerzos sin talento que han otorgado el premio Espasa de poesía (20.000 €!!) a un majarón que colecciona likes no genera envidias. Escritor@s de verdad van a haber siempre, y encontrarán sus cauces propios para llegar a quienes buscan escritura de verdad. Más bien nos da un baño de realidad: la cultura "oficial/profesional" es perversa, y está simbiotizada con youtubers oportunistas, con Tik Tok y bloguer@s guapis que se hacen foto del escote para enseñar su cuadro o su poema en Facebook e Instagram. La cultura está hecha por esas empresas y por eso alimentan a esos artistas de mierda. Es mediocridad para crear más mediocridad.
Nunca he hecho nada pensando que podría convertirse en 20.000 €, y me estoy dando cuenta de que si quiero ser honesto y amante de lo que tenga entre manos, cada vez me voy a ir alejando más de algo más allá de la palmadita condescendiente del círculo más cercano, que tampoco es que se desviva por entender las diferencias entre unas cosas y otras.
Jag.
22_9_2020


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario