6 de febrero de 2021

DETERMINACIÓN

 


Daré esta noche mi cena por el cauce de los ríos transparentes, decidle, adoradores de la lluvia, a la Diosa.

Decidle que más no pido que lo que esté en su natural salvaje, que no le llegue como súplica o sollozo el sordo murmullo de mi sol cansado.

Decidle que si me presta un poco del blando poder de la nube, que desnuda de defensa los pétalos diminutos del prado amarillo, que empieza a ser rayado con sutileza por el paso de miríadas de blancos conejos carnívoros.

Decidle por favor de mi hambre y de mi sed de ella. Decidle lo que di tan desprendido en los escritos de ayer para que se sumaran los amantes que nunca habré de conocer, lo que di para que por mi manera se anudasen sus nudos y se despejaran sus ahogos.

Decidle, que por el agua del río transparente que riega los brotes hasta sus raíces profundas, que mueve las aspas que muelen la simiente del pan de los padres para los hijos, decidle, digo, que por ese agua yo voy a dar esta noche mi cena.

Ayudadme, por sus lluvias, yo os pido, adoradores de la Diosa, para que ella no me sufra, y para que ella no me vea poco. Y que no le sea quemante y pesado mi sol ni siniestra y mendicante mi sombra.

A vuestro favor acudo desde mi corazón desmedido y descastado, y pido intercesión fraterna y pongo mi cena esta noche, porque no ha habido nunca tanta fe en este mundo, como cuando ella cree en mi.

Jag.
6_2_21


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario