20 de febrero de 2021

INCLUSO EMPEZAMOS CON LÁGRIMAS


En realidad, aunque
lo siento sencillo, casi nunca
sale fuera con claridad, puede
que esté vestido de rotundo,
comprometido, per-
severante generoso, y que busca
expresarse escueto, no vayas
a creerte, aunque casi siempre
qué pesado, qué jodido
sacarlo sin manchar
la mantelería, dejar caer
una desconfianza en el hilo
de oro del filo quebradizo
de la loza la ocasión
de celebración
de los ancestros,
qué apremiante algunas veces
me parece, qué
incisivo afilado ingenio
violentándote sin poder
evitar la tensión
de lencería elastiquillo,
y al final liarla tanto madremía
para acabar revolcado
burdo en lo directo,
lo hermoso
que me parece el acento
que tú me pones en este mundo,
lo preciosa que se me parece
la vida cada vez que tu voz
construye una casa
y mete dentro mi nombre.
Jag.
19_2_21


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario