12 de septiembre de 2016

Valiente poema que escribo,


ofrecido casi íntegro
de calcao entrecomillao
de la letra de otro, pero,
es que leo de un librito, apenas
de poco más allá de la solapa,
de un tal Gil Vicente que ni idea,
y putas ganas que tengo de Wiki,
tan sólo dos poemas, apenas
seis versos, a saber,
los tres primeros,
"Mal ferida iba la garza
enamorada:
sola va y gritos daba", que me pasó
del estupor a una sonrisa diminuta,
y sin mayor descanso
los tres segundos,
"Halcón que se atreve
con garza guerrera
peligros espera" me cambiaron
la arruga del entrecejo
por sorpresa y me sacaron
de mi lacio abatimiento.
Y la cosa que vengo a señalar,
un momento antes de estallar,
un par de horas antes
de la hora de comer, es que
las dos cosas
de este tal Gil Vicente que ni idea,
en el umbral de un librito, apenas
un poco más allá de la solapa,
me han llevado
sin remedio y sin que quiera,
la mañana de Domingo cualquiera
las dos veces, los seis versos,
a acordarme de la misma.
Jag.
11_9_16


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario