18 de enero de 2017

ISTMO



Tengo en la palma de la mano una semillita de algarrobo ¿La ves? Creo que no la mastican ni los mulos. Se hacen todo el recorrido y acaban en mitad del campo, si te las comes. Si quieres sembrarlas, hay que dejarlas en remojo varios días y lijarles la punta más de un rato. Y aún así, luego a ver si brotan. Por eso cuando veo un algarrobo, chico o adulto, pues me emociono.

Tengo también una chinilla cualquiera ¿La ves? Tan redondeada, y con esa rayita tan blanca y tan fina en mitad del gris. Se me encaja en las arrugas de la palma de la mano. Con esa redondez, y esos colores en capas, lo mismo es una estratificación sedimentaria que se dio en algún momento del pleistoceno a mediados de semana, vaya usted a saber dónde. Mírala más cerca, la de vueltas que habrá dado para acabar aquí, tan redondita, tan poquita cosa, encajada en las arrugas de la palma de mi mano. Todas las piedras que te encuentres son preciosas.

Tengo también una bolita de oro ¿No me crees? Nooo, jajaja. Es el papelito de un bombón: hablas con alguien, todo distraído, y vas de un lado a otro, te comes el bombón, y hablas y hablas y arrugas el papel, lo haces una bolita y acaba en el bolsillo. Una bolita de oro ¿La ves? El bombón estaba bueno, pero ya casi no me acuerdo ¿A que es preciosa? No me digas.

También tengo otra bolita de papel (de un blanco raro). Por las mismas que acabo de contarte, estaría hablando con alguien, la he hecho un gurruño y acabó en el bolsillo. Soy nervioso, y un disfrutador de lo táctil, y tengo que hacer cosas con las manos. Será una tirita del azúcar del café, o del tíquet del Día. Si quieres lo abrimos a ver qué es, pero no tiene importancia. En realidad no tengo nada más que contarte acerca de esta bolita de un blanco raro. Sólo que estoy bien, cuando te veo aquí a mi lado, mientras te cuento sobre las pobres cosas que hay en la palma de mi mano. Me emociona más de lo que te diga cuando te ríes y me sueltas un pellizco por las tonterías que te cuento.

Y notar tu aliento, cuando miras de cerca las cosas que tengo en la mano. Eso es que me vuelve loco.

Jag.

18_1_17


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario