13 de agosto de 2017

YO SÉ MÁS COSAS


que antes, pues
en ese trocito de globo
encontré los juegos
de las niñas
de los niños del patio.
Yo sé que su cuerpo,
que no me mira,
está lleno de lágrimas
hasta casi el borde
de los párpados.
Yo sé de qué
está hecho su
andar elegante,
contenido, su charla,
que parece equilibrada,
el gesto comedido,
cadencioso, no
me engaño.
Yo sólo pido
que la deseen
que la miren,
que la tienten con verdad
la bailen con equilibrio.
Yo sólo quiero
que la quieran
como la quiero yo.
Que la colmen
de aire, de espíritu,
la canción
en el cuerpo contenida,
y cuidado
con el movimiento brusco.
Yo sé que ella
está llena de lágrimas
hasta casi el borde
de los párpados.
Que alguien la quiera
como yo la quiero,
y la cuide.
No dejen
que se me derrame,
en cualquier
movimiento brusco.
Jag.
19_7_17


.

1 comentario: