7 de noviembre de 2015

MAYOR MISTERIO

Con cualquiercosa
que tú me dices
comosinquerer, yo construyo
y todo me va cogiendo
sin premura solidez blandura,
la monumentalidad del aire,
una vaporosa y dura dulzura
una hondura consistencia
de suspiro
que se me mete
en las tripas del sueño.

Me vas
cogiendo peso, amor,
me vas
cogiendo carga
tangible compostura
volumen almacenaje, amor.

Y yo
no dejo de pensar
que como un pajarillo asustado en la noche,
se te escapa el beso del día. Y
me iluminas las galaxias, y no.

Me arrebatas
y me matas el proverbio,
mi costumbre
por el espanto, y no.

No quiero nada lejos
de tu voluntad.

No quiero nada fuera
de tu iniciativa, yo quiero
que salgas a bailar gozosa
y me pienses en los pasos,
yo quiero
que un día cualquiera
en tu plato favorito busques
un sabor tuyo y mío,
yo quiero
que me sientas
me soples y con gula
me poseas por entero,
yo quiero
que me reces me bendigas incluso
me destruyas
en el corazón de
tus jugos gástricos.

De nada sirven
los castillos levantados por mi mano.

Yo estoy cansado de mis letras,
de que todo me vaya
tan estupendamente bien
en desgajada autonomía.

Yo no quiero
alejarme de tu pan, estoy harto
de suspirar
en el punteo de tus labios
y me digo bobo sobreviviente
por qué
habría de renunciar al zumo.

Esta letra que te digo
mi amor, mi hermana, compañera,
sombra del frescor
tirada en la vereda, furor uterino
alimento de mi travesía,
esta letra que te canta
y que te espera, este son
que te baila te anticipa
sólo canta sólo grita
que quiero vivir,
que quiero vivir,
alejado, amor, del Ctrl+Z,
que quiero
yo quiero tu aliento tu suspiro
la dulzura dureza
ternez de tu carne,
tu dejarte llevar
tu brío
decisión cordura
arrebato y desmesura,
esta letra digo,
la que te pongo
por apuesta
es la única posible
puerta de mi
efervescencia desvarío,
mas repito,
yo quiero vivir,
quiero
VIVIR,
y hoy es el día de los muertos,
y convendrás conmigo
que es un día estupendo
para amarnos,
y es el día propio
de destrozar lo que no sirve,
de salir a quemar
lo que nos tenga separados,
vivir, amada,
sin miedo ni queja
en nuestro incendio provocado,
vivir, te digo y quiero,
el día hermoso
en que el amor
se siente bienvenido
en corazones leales honestos
pacientes que nunca
le han abandonado.

Siempre,
escucha mi tonada,
es día del amor verdadero.

Siempre
es día de dame más
de ésto que me gusta .

Siempre
es día de agárrame fuerte fuerte
ahora que nos hemos encontrado.

La yerba brillará,
por otra parte,
en tu cuerpo que descansa,
como un teléfono apagado.

Y la lluvia
sin remedio se cierne,
la duda
se burla, el arañazo
se enfría
entre nubes que adormecen
a mi sol cansado.

Y es día
de ya está de tonterías,
es día de ya está,
me decía,
de poner lacitos perfumes
a tu silencio atronado.

Es día
en que sin escrúpulo
digo ya está
y ennegrezco clausuro
los deportes
en que se juegan
tu dolor y el mío.

Es día
de despertar
o nada,
es día
de despertar
o dormir para siempre,
día de darle
la vuelta al mundo y darle
un torteíllo en la grupa,
mientras voy cantando
con creciente convicción que
yo tengo que atravesar que te amo.

Es el día, no me tiembles,
del caos al orden
y en sentido contrario.

Es el día, ni rechistes,
de la soledad compañía
que busca la sabiduría
decisión de tu boca,
de tu corazón, por tu mano.

Ni tú ni yo
sabemos, atiende,
dar pasos de un pie,
y me digo que a ver
si después
de tanto construido, al final,
no voy a saber manejar
lo que de mal o de bien hallaría,
pues tú y yo estamos así,
tan cerca cerca
del elemental componer poesía, que
vamos a ver si al final
todo esto
no va a tener mayor misterio
que ponernos
de una vez en serio
a buscarnos el día
de encontrar la manera.


Jag. 7_nov_2015


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario