18 de marzo de 2016

Si un día un virus





me entrara por la puerta
escupiera en el suelo
delante mía, en la cara
se me riera y me diera
tarascón en la pechera,
y con sonrisamarga
salivacáustica, colmillo
afilado me dijera:

-"Borra ahora mismo
de la cara tu risa,
flor del talento
que marchita, y con prisa
disponte a elegir
en sólo quince segundos
tan sólo un texto
de tu hambre de tu niña
de tus ojos. El resto,
que sepas para siempre 
me los he de comer
y desaparecer los verás
de la red, de los pendrives,
de los correos de tus amigos,
de publicaciones de los unos y los otros,
de los recuerdos de tus abuelos,
de tu capacidad real, tu discoduro,
de tus osadías, apetencias y anhelos,
de tu memoria virtual,
de tu placabase tu chat.
Elige, entonces, y elige bien, 
pues te va a quedar solito
ese texto, contoneándose
en soledad, meneándosela
por toda la eternidad.
Elige, pues, y elige qué
va a pintar con colores
dignos de tu orgullo
lo que eres
lo que quieres en uno,
pues cuando yo pase
quedará tu texto, y voy a soltar
un indescriptible zurullo
que va a saturar el spam."

Ay, si tamaño doler
me aconteciera,
ay, si tal malevo virus
me visitara, emplearé,
asco de vida,
mis quince segundos
en llorar por tanto
escrito que defendí
por certero, meritorio
por útil, oportuno
por apasionado, atrevido,
chispeante, resistente, constructivo,
honesto, inteligente y decidido, 
lloraría el momento-digo-
de ese despedirme, pues 
observaría de primar 
las mínimas 
respuestas importantes,
y para cuando 
la lógica matérica diga
que para defenderme 
no podré estar delante, 
en un suspiro,
mi texto señalado
habrá de decir quién fue, 
y qué quería, dirá 
cómo vivió 
y cómo amaba
ese señor que lo escribía.

Y así pues,
en ese postrer segundo
de quemarlo todo para
salvar el verso 
que me explica,
tened por seguro, 
que sin titubear diré,
seguro de mi,
sálvame CLICKA.

Jag.
18_3_16

Este texto se escribió como presentación en FB de otra entrada del blog: "Clicka". 
Pueden acceder a esa entrada en el link:
http://hambredejag.blogspot.com.es/2012/03/clicka.html


(Con "Si un día un virus" inauguré la etiqueta POST: Un multiplicador de visitas que consiste en convertir en entrada de "Hambre" las intros de FB que, para presentar un texto del blog en redes sociales, adquieren cuerpo y peso específicos, esto es: textos que llevan a otros textos, dentro de "Hambre")


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario