8 de febrero de 2016

TODO LO QUE LLEGUÉ A DESTRUIR

Una gota de amor, cuando
todo es amargo
es lo único que importa.

Una gota de ganas de vivir, cuando
todo está oscuro
impenetrable sin remedio, es
lo único que importa
lo único que a tí y a mí
nos salva.

He pasado, debo confesar,
por los lugares de la rabia
desprecio por tu dejadez, absoluto
escepticismo descreer en la bondad
la pertinencia de la enseñanza
que tu presencia en mi mundo
traería consigo.

Me rendí,
debo confesar, y del amor ciego
te he bajado, y te me caíste
del púlpito fascinado,
de la costumbre de tus besos
en la mañana renegué,
desayuno con pedantes
dejé de sostener y todo
parecía encaminado hacia
un mundo gris que en olvido
sala de lágrima la parte
que tú ponías, sin querer,
en lo de sentirme querido,
en lo de sentirme guapo y echarme
al mundo sonriente sin condición,
flotante, ligero y
campeón mundial de lo esperanzado.

Todo lo llegué a destruir, amor,
el verso que te daba
la paciencia que te tenía
el rayo de esperanza, la calor
que te guardaba y el constante
cuidado que en la vela
en silencio alimentaba.

Y solo, al final
de cada poema que se me agota
al final de mi mundo
que redondo esfera
las estaciones de la piel
de la mente el corazón,
la respiración el resuello
en alegre entristecer
el ciclo me repite,
solo con ese casi rutinario
acontecer de la sobrevivencia,
encontrarme
únicamente la lección
de mi curiosidad
de vivirte en lo que pueda,
el beso que yo soñaba
el ardor del abrazo ansiado.

Ahora sé que lo contrario
es un inútil cansarse, burda
señal y forma de la muerte, canción
de lo vacío irresponsable
con quien soy y con la especie,
sinsentido amargor
del prolongarse extenderse
sin mesura en lo hastiado.

No hay dedo
no hay lengua
que la apure.

Una gota de amor
que inexplicable
nunca acaba
tienes en mi vaso.

Tú acuérdate, tan sólo te pido
un segundo en tu desvelo,
encarando la certeza
de la absoluta negrura,
y piensa
en la gota que te tengo.

Acuérdate de que te amo.

Ya sólo con eso
a mí me basta para que sepas
que pongo mi intento,
mi parte
en tus ganas de vivir.


Jag.
8_2_16


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario