7 de noviembre de 2017

ESCONDITE

Si lo vamos a hacer
ya está equivocado el condicional.

Será por tu gusto y el mío,
pues tiramos el imperativo,
si bien mal yo recuerdo.

Yo soy mi única esperanza.

Caminarás conmigo porque quieres,
aunque no tengo nada.

Caminarás conmigo porque quieres,
o porque no tengo nada y además,
tengo el brillo de saber
que no tengo nada
y se va a equivocar el futuro.

Tú dime tan sólo
dónde quieres que empecemos
a ponernos a enseñarnos
el vivillo de las entrañas,
de los corazones el bies, tú
tan sólo dime, porque quieres,
detalles importantes
que se me escapen
del prevalecer de tu sonrisa.

El mundo boquea
y yo no me voy a cambiar por otro.

Me quedo porque no tengo nada.

Dame tu combinación y tu etiqueta,
que antes de que la vida se gaste,
porque quieras,
contigo quiero arder.

Dame la mano, que vamos
a hacer el incendio andando.

Dame tu palabra, porque quieras,
y seguiremos adelante bailando.

Yo no pido perdón por tener intuido,
de repente y por adelantado,
el olor proyectado
de la verdad de ciertas cosas.

No se me ocurre explicación
del tenerte metida en el sentido.

Desde chico se me aferra
esa luz fatal o maravillosa
de lo inevitable,
de lo que siempre deseamos.

Se me queda cogido
en semejante parte, mira,
toca, pregunta, tienta.

Es con eso que tú sabes
como derrocaremos al gobierno
de la sangre de estos burros,
el de los traficantes de sueños
que allí se gustan
en este sucio mundo inhóspito.

Es con eso que tú sabes
con lo que tú y yo nos opondremos
a toda esa gente indecente que nació
con toda la baraja en la manga.

Jag.
7_11_17


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario