4 de octubre de 2016

CRÓNICA DE COSAS QUE NO IMPORTAN A NADIE

(PENDIENTE VÍDEO ATARDECER TRAS LOS PINOS)

(Sentado a la india, sin respaldo, en Matagallar, delante de una encina que plantamos hace años. De los árboles que han tirado)
Descubrir no tiene guión. Y eso es lo que me salva de estallar.
Descubrir todo lo hace y todo lo cambia. Y ni puedes decir cuándo ni de qué modo.
Puedes entregarte a intentar saber qué es y qué fue, aventurar lo que va a ser, y sentirte vago por corregir y mejorar, por saber que, igualmente, será invención y será certero, preciso, concreto, el señalar lo que está, recordar lo que estuvo y suponer lo que estará.
Yo quiero seguir viviendo, la mirada al frente, pendiente, en campo de desazón, en plenitud de sosiego, que la vida es más grande que lo que de ella yo diga.
Y habrá crecido algo nuevo, hermoso, impertinente descarado, mientras doy forma a lo poco que le escribo. Y aquí sigo, y le hago, parado, tanto honor a lo que vivo, que ya sé pequeño lo que apunto, a la sombra de lo que espero.
...
Las quechuas de trekking que me regaló mi hermano me están diciendo educadamente que ya está bien, cojones.
Parece ser que ya le han visto todo el juego a su concurso en esta vida, y entran de lleno en la consciencia de que no quieren ir más allá de esta última mudanza.
Parece ser que la cola que unía las suelas a los cuerpos de hilado sintético, vagamente impermeables, están cediendo a la fugacidad, que pone su gobierno en todo. ¡Y les está pasando a las dos a la vez! (Aunque supongo que es lo normal, que siempre ando con los dos pies, ya ves)
A pesar de que estoy sentado entre vegetación de monte bajo autóctono mediterráneo, imagino cómo se va a poner ésto de temerarios pajarillos escarbadientes, buscándose la vida, metiéndose en sus fauces.
Mis quechuas que, cansadas, se me van desolando, y me sonríen como cocodrilos que miran la vida satisfechos, haciendo la digestión entre Serengeti y Masai Mara, ay yo no sé. Le tengo que preguntar a Mila Anna.
Jag.
2_10_16


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario