21 de abril de 2017

NURIA O.

He compartido antes un texto de Nuria O.
Trataba acerca de la reflexión necesaria del votante en Democracia. De forma aguda, clara y tremendamente educada, llamaba a la razón e invitaba a reflexionar a la gente que ha votado a políticos y cargos públicos que, de forma inapelable, se están revelando mentirosos, manipuladores, deshonestos y corruptos. Mafiosos, en una palabra. Le invitaba simplemente a reflexionar sobre las consecuencias de su voto individual en el devenir del colectivo. Nada más. No incitó a violencia ni especificó nombres de personas.
De pronto, el post compartido desaparece de mi muro. Qué extraño. Intento ir a su muro, y este perfil es "contenido no disponible".
Quiero pensar que esta señora, que es una persona cabal, que comparte generalmente preciosas reflexiones propias de corte filosófico, e interesantes números de música clásica, se ha cansado de Facebook y ha cerrado su cuenta.
No quiero pensar que esta plataforma ha cancelado su cuenta FB, a instancias de x, por considerar inapropiado su post desde algún punto de vista que no alcanzo a valorar.
Si fuese lo que quiero pensar, decir que echaré de menos su profundidad, honestidad e inteligencia. No puedo comunicárselo personalmente, porque no tengo de ella otra forma de contacto.
Si fuese lo que no quiero pensar, se habría cometido una injusticia sobre alguien que, en Democracia, expresa libremente su opinión. Decir también, como ella decía en su post, que no sólo somos ella y yo, como mínimo, quienes sostenemos esa opinión. Esfuerzo ridículamente baldío, el de es@s presunt@s inquisidor@s.
Hacerles ver, en este caso, que si llevando las riendas que articulan la vida, el progreso que proponen, es constrictivo y represor hasta llevarnos al tiempo de las cavernas, tengan por seguro que la gente puede volver a los mecanismos pre-institucionales. A los modos del palo y la piedra. Y cuidado con que la gente vuelva a descubrir el fuego.
Jag.
21_4_17


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario