6 de mayo de 2021

GO TO AN EXTREME, MOVE BACK TO A MORE COMFORTABLE PLACE

 


En lo relacionado contigo me acabo viendo raro, singracia, inútil. Hay una música que me acompaña todo el tiempo. Como una oración con fe agonizante a un dios que se ha ido. Sobrevuelo tu aspereza, tu color indefinido, tu desdén libertino, tu imperfección. Tengo el gusto del encuentro con lo extraño y temerario de mi, del encuentro con lo extraño tuyo que nos hace improbables en la compañía y lamentables en el trato. Persisto en la curiosidad audaz e incomprensible del viajero que se adentra en un desconocido país calcinado, que se lanza sin esperanzas a la sangre y al fragor maligno de batallas en las que no es contendiente y que no aceptan invitados. 


No sé resolver nada, ni sé qué más habré de encontrar, pero me lanzo, descubierto el pecho. 


No puedo evitar sentirte todo el tiempo desde dentro. No sé decir la cadena ni el provecho invisible que me hace intentar que no sean más largas nuestras distancias ni más oscuros e insondables nuestros abismos. Es una sapiencia vegetal, es un latir animal lo que me dice quédate por aquí cerca de ella. Hay algo de uno para el otro, y de ese otro para uno. Hay un mapa de un país con un gobierno y una riqueza, con un progreso y una vida, aunque nada de ello se haya materializado. 


No hay pruebas. No hay casa.


En mis noches de callada locura, en mis debates soterrados, cuando me quedo solo, yo no dejo de decir cosas como mi alma, como mi hermana, como tu nombre de mi cuerpo y de mi boca y de mi piel y de mi corazón. 


Ya casi me acostumbro a que nunca estés. En mí te llevo. Desde lo más hondo de mi adentro, yo te llamo, mi alma, mi hermana de mi cuerpo, de mi boca con tu nombre, de mi piel y de mi corazón. En eso estás y te llevo, y en eso permanezco. Y creo que eso es la fe, persistir en la casa cuando ya no hay casa, permanecer cuando los dioses se han ido, y te repiten una y otra vez que no hay nada que hacer, y no quieren que los sigas adonde ellos, tan perdidos, quiera que vayan.


Jag.

5_5_21



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario