20 de enero de 2021

ERA DE AHORA

Estás en todo 

lo que miro, el sol,

que siempre vuelve, tanta

alegría sencilla que te debo,

los veneros que de la tierra preñada

al camino nacen diciendo

recuerda siempre que con ella

es posible, y el frío que te recoge,

la mano quieta, la mirada

contenida adelante, el beso

de extravío en la pantalla,

lo que no podemos,

lo que no sabemos,

lo que no somos ni estamos

ni tenemos todavía.


En todo estás como cuando

se fue la negra sombra que asombra.


Ahora yo tengo que saber el modo,

ahora yo tengo que dibujar

sostener el alcance, decir

mi don por las calles las esquinas,

y afirmar con todo mi color

esto es lo que doy de ver al mundo,

esto es cuanto aporto a su ser,

a su olor, su sabor. Esto es

cuanto quiero darle de vivir. Esto, 

esto es, y esto va y sigue siendo, llegar

adonde mucha gente 

que no me espera, 

y encender la luz,

entender del todo

el Oeste,

el verdor, 

tu mirar hasta levantar

un lugar tuyo y mío 

para todas para todos.


Salgo ahora hacia la nueva era

que no sé. Y voy contigo sola

ardiendo de frío

en tu casa de mi corazón.


Jag.

12_1_21



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario