24 de julio de 2011

PECES PEQUEÑOS



Hay peces pequeños que sobreviven en el inmenso océano porque no se separan de los tiburones. Son testigos de sus tropelías y matanzas. Nadan en la sangre que ellos producen. Son peces escuálidos e insignificantes, como pequeños juguetes del mar. Sólo comen lo que les sobra a los monstruos con quienes viven, y son testigos de sus amores violentos, sus decepciones más terribles y sus alegrías (que celebran a dentelladas). Esos pececitos viven muertos de miedo todo el día y duermen fatal, presos de convulsiones nerviosas, pero casi siempre mueren de viejos o por enfermedad: ningún bicho del mar pensaría ni por un momento en acercarse a ellos.


.

3 comentarios:

  1. Si los peces pequeños de los que hablas se vieran desde un agujerito se morirían de miedo al ver el medio en el que viven sin ser realmente conscientes del peligro que corren. Quizás podríamos sentirnos peces pequeñitos, visto así.

    ResponderEliminar
  2. mira, que los tiburones son una maquina q admiro mucho y hablo del animal, yo soy del pacifico sur y los tiburones del pacifico no tienen nada que ver con esa descripción de monstruoso...
    La verdad que al leer el texto me pregunto ahora, será que me ponga al lado de un tiburón o que sea el tiburón?

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad Jose y que bueno también el comentario de Montse CD<

    ResponderEliminar