25 de junio de 2021

OYE


Mira,
es como
muy sereno
todo esto
que te digo.
¿Ves
cómo
esa luz
que parecía
entristecida, siempre
nos ha dado pistas
de que volvería
a encenderse
para encendernos,
y no desfalleció
y nunca se apagó
del todo?
¿Ves
cómo
ese agua
que se nos escapó
entre los dedos,
la que lloramos
y no pudimos beber
y no pudimos
lavarnos, ves
cómo tan pequeña,
tan humilde tan
poquita cosa como el tañer
despreciado de la campana
de un pueblo sumergido olvidado,
ves cómo formó a nuestros pies
ese charquito tresgotas
que dio de comer
a un chícharo
pujante, inspirado
que creció ensortijado
hasta llamar a conciencia
con descaro a las mismísimas
puertas de las nubes, y decirles
qué onda y qué hay de lo nuestro,
hasta que cúmulos nimbos estratos
se avinieron a razones y anegaron
de alegría las simientes de los campos?
¿Ves
tú por qué
tan importantes
los zapatos
los mensajes
merendar
el deporte equilibrado?
¿Lo ves?
Es ya te digo,
como muy sereno
ese pincho
que me tienes
que me da
y me da,
y que te digo ay,
pero más adentro
me llega y en verdad
por dentro me sale,
la vida,
la vida,
es la vida, ves,
es la vida misma
que no se va
a morir nunca porque
se desvive por seguir
pinchando, para
que nada de lo suyo
se muera o se pierda
se entristezca
se salga de su sitio, oye.
Jag.
17_6_21


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario