28 de abril de 2020

Dia 41 del confinamiento,


ES DE UN MOMENTO FULMINADO
Que observe constante que todo podría ser mejor en mi vida, no es dar la espalda a lo que ya la vida me da, a lo que soy y a lo que mantengo. Que todo lo mío y lo de la gente podría ser peor lo sé yo, y lo saben todos los demás. Y aunque creo que para el circular del planeta es lo mismo el sentarme a glorificar lo que soy, lo que me dan y mantengo que el lanzarme al vivir insatisfecho por todo lo que nunca nos dieron, o nos quitaron, yo debo decir que lo que acabo haciendo cada día no es tan simple como haberlo elegido sin más.
Yo sé que soy un rabo impertinente, sin objetivo decente, que por lanzado, desde el primer minuto se condena al poco mundo y a los alcances a los que le llegue el ardor que se le va apagando. Pero es que el resto de la lagartija engorda, y no se mueve. Yo sé que esto no es la construcción graciosa de un himno, ni tan sólo esbozo para la gente que me sobreviva, una carta bonita, un mensaje reconfortante. La única cuestión que siempre me ha importado, es que yo sé que vine a la vida para mucho más que para dar las gracias por el aire justo para el pecho, por alguna mirada cómplice de vez en cuando, por el cachito de pan y el metro de refugio que mantenga el calor justo de mi aliento. Agradecido por eso ahora y desde siempre, yo he venido a esta vida a ensancharle las costuras a mi espíritu y a mi parecer. He venido a arder, he venido a provocar incendios jugando con lo inconcebible, y hasta el agotarse de mi coyuntura yo sé que voy a intentar el destrozo, y que más allá construiré y exploraré aunque sea desde el sitio, y todo por que yo, con la gente, veamos que lo que heredamos tan sólo es lo normal, y que así, normal, la vida no es.
Yo sé que soy un patético rabo de lagartija que se lanza a los mundos el tiempo que le quede, que está reclamando inocente como suyo el espacio, con todo el calor que pueda encontrarse en la tierra, con todo el aire fresco que consigo pueda llevar. Porque vivir no es nacer y dejarse ir. Es insistir en la pregunta. Y con preguntas persisto, porque yo sé que soy y doy y merezco mucho más y mucho mejor amor que el que da la gente que dice tú ya sabes que yo siempre estaré ahí.
Jag.
23_4_2020



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario