28 de abril de 2020

Dia 42 del confinamiento,


APLAUSOS A LA BRISA DE LA NOCHE
¿Me gusta escribir ésto?
No, especialmente. O mejor, no todavía, mientras no le dé algo de respiro, de espacio para que por sí mismo, aparte de lo que le pongo por escrito, viva.
¿Me gustaría haber leído algo como ésto?
Pues no lo sé, sinceramente.
¿Entonces por qué lo escribo?
Bueno, supongo que no hay que escribir "por algo". Supongo que lo escribo, de entrada, para preguntar por qué lo escribo. O mejor: para preguntar por qué escribo.
Supongo que no todo tiene o merece respuesta. Pero también supongo, una respuesta brota o se improvisa, o se forma, se tiene, y se da, o se paga o se cobra. Pero siempre es dependiente. De quien la espera, de quien la necesita. Y no olvidarlo, una respuesta siempre depende de su pregunta. Lo primero que da un paso aunque nadie lo pida o nadie lo espere, lo primero que se atreve de verdad a desafiar el silencio, a colorear el vacío, es la pregunta, y en tal caso,
¿Me gusta escribir ésto?
¿Me gustaría haber leído algo como ésto?
Pues dos preguntas donde antes no había nada. Qué te parece. Me desafían el silencio y me colorean el vacío. Y aparte de eso, hay que ver qué valientes, empezando sin que nadie les invitara. Hay que ver qué sueltas y honestas y qué curiosas, generosas y ofrecidas, las preguntas. Ya me gustaría a mí andarme en la calle con ese fresco desparpajo.
¿Me gusta escribir ésto? ¿Me gustaría haber leído algo como ésto?
Pues como poco, he escrito dos preguntas: dos cosas valientes. Ahora me siento mejor que antes de escribirlas y haberlas leido. Y eso me está pareciendo bien.
Jag. 
24_4_2020



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario