11 de marzo de 2020

COMO VAYA VA A SER POR ALGO


Me están avisando que la parte turquesa del mundo se está cariando. A los músculos del espíritu de la gente no les viene bien tanto amarillo en las noticias. El aliento natural de las personas de este país corre el peligro de acostumbrarse a los modos cotidianos de los barrios en que los niños chicos no se asustan de las ratas. A mi sólo se me ocurre que antes de que los barquitos empiecen a dejar estelas dolorosas de sangre en los mapas, antes de que todo empiece a aplaudir los himnos del pasado ése que tanto se regocijó en hundirnos, antes, digo, de que se lancen los gobiernos a pagar a una horda de simios para que nos toquen con un palo a ver si todavía seguimos respirando, digo yo que antes de todo eso a mí sólo se me ocurre que voy a cruzar una calle, atravesar un vendaval, recorrer un continente que se alargue, un suspiro trascendente, equívoco que se nos interponga, digo, voy a ir a que nos besemos con abrazo, sin tiempo a ver qué pasa. Yo no sé a ti qué te parece, si quieres que vaya con preguntas, voy con preguntas, y si quieres que vaya sin preguntas, pues voy a que nos besemos como cachorros despreocupados, tan niña y llanamente en esta creación de los altísimos que se nos derrumba. A ver si puede ser que toda esta mierda nos pille a ti y a mi con los ojos cerrados en algo constructivo.
Jag.
9_3_2020



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario