23 de mayo de 2020

Día 63 del confinamiento,


CREER
Era nuevo, era entonces, y ahora sí, creer, en el país, en el amor, en la mujer, aún cuando desde siempre les digo y me dije, esta vez, seguramente, será la última.
Soñé que perdía mi exiguo equipaje en un aeropuerto en construcción. La gente andaba como loca, sin saber encontrar las escaleras de salir o las puertas de embarcar y volar hacia donde querían o debían, pues todo el espacio era una mole polvorienta de hormigón desnudo, sin obra, sin adorno, sin servicio y con techos altos, atestada de albañiles remolones falsamente ocupados dando vueltas. Esquivaban frenéticas y desquiciantes hordas de niños en triciclo que chocan con los tobillos de la gente. Todos arrastran sus pasos con un desaliento que se generaliza, y levantan un polvo que yo sé venenoso, y que se trasluce en columnas de un sol destructivo que se cuelan y caen por los agujeros y rendijas del techo inacabado.
Era nuevo antes y es ahora, creer otra vez, aún diciendo otra vez, al país, al amor, a la mujer, esta vez va a ser la última.
Jag.
15_5_2020


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario