14 de mayo de 2020

Día 55 del confinamiento, NOTA DE HUMO (I)


NOTA DE HUMO
Constantemente leer libros, pensar cómo son y cuál y cómo va a ser el mío. Pensar, cuestionar a diario si tendré la fuerza, el nervio necesario, si estará bien enfocado el esfuerzo, si la voluntad, el tino.
Por todas partes, libros de los grandes, con sus logros grandes, a los que me entrego a disfrutar, y sin embargo me paran a preguntar, ¿Y sus premisas? ¿quiénes eran y qué querían y qué se respondieron para empezar a hacer lo que hicieron cuando las hojas estaban tan en blanco?
Libros redondos, los libros de los grandes, también con defectos pero grandes, también con alguna parte descuidada que salió movida, bizca en la foto, que los hizo más humanos, más falibles, mezquinos, groseros, espontáneos. Más normales. Más redondos, para mí, los libros de los grandes.
En un tiempo que he olvidado, yo me preguntaba cómo haré mi libro. Si me falta algo que aprender, planificar, ordenarme y recortar, descartar. Presentar una opción y decir, es así este libro, y es de mi modo mejor, y no es de otro modo.
Pero en el tiempo que de inmediato sigue al tiempo que he olvidado, yo me he dicho, a partes iguales creo que acertado y tontamente, si me pregunto a mí mismo cómo viviré y no me sé responder y sigo adelante, si sé que para vivir me falta por descontado tanto, y algo y más y mucho más que aprender, y no puedo, para vivir, esperar a tenerlo aprendido, y me lanzo, sin haberme planificado, sin vivir sujeto a un orden, sin recortarme, sin descartar nada de mí ni presentar una opción acotada y concreta de mí, y a pesar de ello acabo por decir ante el mundo y ante la gente, este soy, así soy, no sé si soy de mi modo mejor, pero no soy de otro modo.
Si para ser yo, no quiero cerrarle puertas que me encierren y dirijan, ¿sería honesto mi libro si le cerrara puertas para decir, como antes dije, es así y no puede ser de otro modo este libro?
¿Puede ser que hacer mi libro sea un modo de superar mis rudimentos vitales para que mi libro me mejore? ¿Puede ser que debo entregarme a quien soy, aceptándolo con mi caos, mi desorden, y haciendo en el libro tal y lo que soy, presentarme con simple y cruda honestidad por escrito?
Jag.
7_5_2020



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario