14 de mayo de 2020

Día 54 del confinamiento,


CONSTATO Y ANOTO
con cansancio que el encierro se me alarga, no porque se me hayan agotado los rudimentos rutinarios, no: por leer, puedo seguir leyendo lo que compré compulsivo, puedo releer hasta el fin de los días para ver ahora qué queda de lo que leí la primera vez, qué me queda A MÍ de ese entonces, qué he puesto, qué me falta de lo que me maravilló, me retorció la expresión buco nasal, qué me removió profundidades bajo el ombligo, el tejido adiposo, los abdominales, etcétera. No.
El encierro se me alarga, constato y anoto, porque me acaba de llegar NUEVAMENTE el anuncio de Lita Cabellut a la bandeja de inicio de Facebook. Sí, ese que al principio del encierro bloqueé como spam. Ese que sale ella en una serie de shots cortos metida en faena ¿no? Vestida de negro y concentrada en su mensaje ¿no? Chorreándole pintura roja a una de sus pobres modelos de performans ¿no? Rojo y negro, rojo y negro por todos lados y una banda sonora de cajón flamenco y gestos bruscos como de pequeño animal que se defiende porque está en su derecho y pinceladas de rabia y de expresión de la vida y de la muerte y que suene todo a Garcialorca ¿no? Y una candela en mitad del estudio y una guitarrita y un caballo negro suelto por allí al fondo, y cara de mujer indomable y dueña de su destino y de su cuerpo ¿no? Y movimientos bruscos y los ojos ENCENDIDOS enrimelados como para el baile final de los montoyas y los tarantos, y un ahahaaaiaaiaai de bulería por soleá de fondo ¿no? Y de vez en cuando unos extractos hablados:
-Pues el Arte? El Arteee, eeh... el Arte es PASSSHÓN ¿no? El Aaaarte, eeh... el Arte es MMÁGIA ¿no?
Eeeeh, he bloqueado otra vez el anuncio. Esta vez no me sale la opción spam, esta vez le he puesto sabe demasiado, y después, listo.
Es culpa mía. El postureo puerco de Lita Cabellut me recuerda a muchísima gente que me ha condicionado el apetito y la sencilla alegría de vivir sin molestarse... Me recuerda a una jefa subnormal que para tumbar mis propuestas decía ESTE ES QUE TIENE MUCHA TEORÍA. Me recuerda a tanta gente que dice, es que yo soy DISTINTO, es que yo soy AUTODIDACTA, y luego cuando vamos de vinos hasta los ojos, se encuentra un cacho de aparato por la calle, y no le quita el óxido ni la mierda porque es trabajoso y expresivo, y se recoge un coletero con un lápiz, y pone el aparato encima de un cacho de madera barnizada, y me dice, y qué te parece en cinco minutos esta MMARAVILLA? Y no me contradigas porque qué sabes tú de mi... ESPRESHÓN, ni de mi liberTÁD.
Culpa mía. Culpa mía, ya lo he dicho antes.
Tampoco descarto que todo esto, que siempre ha estado haciéndome compañía, me salga ahora a flote por estar faltito de sentirme útil barra productivo. No descarto que todo tuviera su arreglo sencillo si me pasara algo parecido a lo que le pasa a Lita Cabellut, que le llegará cada cierto tiempo algún especulador con sonrisa de Nicholson que le dice:
-Va, veen agghií, veen agghií, te compro la pieza que tú me digas, y así te callas un poquito ¿Sí?
¿Mentiende loque tequieroicir?
Jag.
6_5_2020



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario