5 de mayo de 2020

Día 53 del confinamiento,


SUR PANTANO
Que soy mejor cuando no creo en nada en mí, y que tu cuerpo es tuyo, el gesto torcido, la risa destructora, quede todo por escrito, por delante.
No me he olvidado de cuánto me fascinaron tus historias de quintos vacíos encaramados en los muebles, bragas en los lugares de paso, aunque hoy me como un paso de cada dos y no tengo cuerpo de especular con mordeduras que todo lo arreglen. Hoy eso no. Hoy estoy ocupado en el desespero encerrado, buscando detalles para la alegría simple. En realidad pensarte en la casa con la primera ropa que te encuentras, enseñando sin ensayo y sin papel un poco de piel de carne sin guión, eso es algo que por el momento me estorba. Quiero encontrar en este sitio, ahora, respuestas, elementos, zumbidos misteriosos, perceptos, artículos susceptibles de utilidad verdadera, aunque acabo resbalando a coleccionar cosas que llevar en el equipaje de un viaje que no existe y que haríamos tú y yo juntos. Un viaje en que descubres que sería normal y concebible que yo estuviera cerca de ti mientras te quitas la ropa de entrenamiento hablando de cualquier cosa. Ya sabes, eso que van diciendo por ahí, que de pronto hay alguien que aunque te quedes en pelotas mostrando los pelos retorcidos de tu pobre humor de mierda, ese alguien no se va, y que le dices una frase hecha adocenada con tu aliento oliendo a cerrado, y esa persona hace gestos ostensibles de que le gustas tú aunque no te guste la gente. Ya sabes, que se te va a ocurrir fuck off damm porco dio o cualquier cosa intraducible del cine independiente, y va a acomodar su hombro en la comisura de tu sobaco, y buscará tu pecho con su pecho y ahí se va a quedar sin dar muestras de preocuparse de si eso es lo más prudente.
Ya te digo que nada de eso que me lleve a ti, me está viniendo muy bien ahora. Tengo que encontrar cosas eficaces antes de que venga la calor para quedarse.
Cosas para dar pasos buenos, aunque sean de desandarse en los tiempos que nos vienen. Aunque apenas he encontrado mis inventos. Apenas una hoja de algarrobo que encontré una vez y ahora se seca y resquebraja. Y qué mierda digo, si todo me sobrepasa.
En la calle, donde esté la cobardía del ignorante, que se quite el expuesto afán del innovador, que tampoco sabe. Los vecinos están ya a hostias, y la niña ya sabe que viene el canco. Yo me siento cada vez con menos fuerzas para vibrar en alto. Por eso me retiro de contribuir con niebla a la negrura del ambiente.
Siempre pienso que la luz del mundo es el afán de los valientes. Pero nadie habla de dónde pueden esos afanes sacar sus fuerzas. Como una bola pequeña de cristal, que gira frenética en una tina de loza salpicada de pedruscos, por muy maltrecho que llegue, después de tanto tropezar, acabo siempre parado en la mínima humedad ternura mordiente de tu par de pétalos. Acabo torciendo, tan simple, al camino que quiere seguir el corazón, y todo lo demás me acaba pareciendo extraño.
Por no equivocarme, que no creo en mí, por no equivocar a tu cuerpo que es tuyo, acabo pensándote a ti sin adornos, sin tú para mí, sin tú conmigo por un placer de improviso, por una verdad cruda o por una salida remota de lo razonable. Quizá es más fácil llevarte en secreto como un tesoro intangible del que nadie hable.
Quizá mejor ilusionarme entonces con que así, a secas, de pronto se acaba que alguna vez ibas llorando por la calle, tragándote el orgullo de que elijan por ti que algo se ha acabado. Afanes, atención, amores, trabajos. Que quizá en los próximos tiempos venideros, va a llegarte un completo extraño, que va a darse cuenta, por sus medios, de que como eres, sin fingir ni esconder nada, eres alguien con quien ir afrontando las cosas que vayan ocurriendo.
Quizá en vez de buscar preguntas para cambiar y respuestas para seguir, quizá me estoy entregando a fantasear con que alguien, como si no tuviera que hacer ninguna otra cosa, va a dedicarse a que no tengas lugar para lamentarte. Alguien que va a venir, y con todo su amor sencillo, te va a joder la vida.
Jag.
5_5_2020



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario